Atiendete con buenos dentistas en monterrey

atiendete-con-buenos-dentistas-en-monterrey

Los odontólogos son profesionales, licenciados y médicos que diagnostican y tratan con los problemas bucales en general de manera interna o externa, asegurando la salud de los dientes, encías y otros tejidos.

Los dentistas necesitan contar con conocimientos médicos, destreza manual, buenas habilidades de negocio, pero también necesitan cualidades personales con el fin de tener éxito en su carrera. Estas pueden hacer una diferencia en cómo un dentista se relaciona con los pacientes, lo cual afecta directamente a los beneficios de odontología en general.

Escucha activa del paciente y el dentista.

La capacidad de escuchar, comprender y transmitir al paciente que verdaderamente entiendes lo que siente y lo que haces, es una cualidad denominada escucha activa. Las personas confían en un profesional que escucha y hace preguntas al momento del proceso o explicación del tratamiento.

Beneficios

  • Reducción del tiempo de un diagnóstico del paciente.
  • Comunicación entre clínica, personal y pacientes, haciendo que llegue más rápida la información.
  • Mantiene la oficina y las citas de los pacientes en movimiento.

Empatía

Un dentista empático entiende porque el paciente no siempre tiene cuidado de sus dientes, dándose cuenta que los procedimientos pueden alargarse o ser dolorosos. La mayoría de las veces, los pacientes no pueden seguir la higiene bucal de rutina, debido a ciertos factores como:

  • Falta de seguro
  • Falta de dinero
  • Miedo al dentista y tratamientos

Humor

El humor de los buenos dentistas en Monterrey ayuda a calmar a los pacientes que son nerviosos, relajados de manera ideal y ayudándolos a centrarse en una mejor higiene bucal y el seguimiento de cualquier tratamiento dental.

Algunos beneficios:

  • Proporciona al paciente confianza en su dentista.
  • Confía en el trabajo realizado o tratamiento.
  • Ideal para consultas infantiles.

Paciencia

La paciencia en el trato con los pacientes y el personal es esencial en un buen dentista.

Las personas pueden tener miedo en su primera visita y no querer decir el problema real durante la consulta.

Al tener esta cualidad bien desarrollada, se crea una relación con el paciente, tranquilizarlos y hacer la segunda visita mucho más fácil. Por otra parte el personal de una clínica dental puede estar ocupado y abrumado por los retrasos y quejas. Los dentistas en Monterrey deben usar la paciencia para hacer frente a estos problemas y entrenar al personal en la forma de responder cuando sucedan este tipo de situaciones.

Motivar

La motivación juega un papel muy importante, al brindarle al paciente para que logre y mantenga un mejor cuidado oral. Los buenos dentistas en Monterrey tienen la capacidad de educar en lugar de castigar al paciente por una mala higiene bucal.

Enseñar acerca de la salud bucal es un buen ejercicio por parte del profesional y trae consigo beneficios como motivar a otros a tomar el control de su propio cuidado bucal.

En Dental Clinic Monterrey contamos con profesionales en la salud bucal y especialistas listos para brindarte la mejor atención y el cuidado de tu sonrisa. Formados con aptitudes y actitudes que marcan la diferencia de un odontólogo común a buenos dentistas en Monterrey.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados