Conoce los tipos de dentistas especializados monterrey

conoce-los-tipos-de-dentistas-especializados-monterrey

Sabemos que la misión de todo dentista es brindar un servicio de excelencia odontológica mediante diagnósticos y tratamientos adecuados a cada uno de sus pacientes, complementándolo con tecnología en sus consultorios o clínicas y manteniendo una excelente actitud.

Pero la diferencia de un cirujano dentista general y un odontólogo con especialidad es su preparación, profesionalismo y particularidad en alguna situación o tratamiento específico del área bucal, enfocándose en el problema real y no de manera general.

¿Realmente se puede especializar un odontólogo?

 

En México no existen las especialidades como tal, la carrera de cirujano dentista es casi la misma para todos los estudiantes de este campo y no hay manera de seguir con una especialización como lo es en carreras como Medicina, pero esto no quiere decir que un dentista no se especialice.

Después de recibir la licencia y pasar por todo el proceso posterior a la carrera, muchos egresados deciden estudiar una maestría u otro tipo de formaciones de posgrado en un área específica de la odontología, que con la práctica profesional de la misma, se convierten en expertos en el campo.

La mayoría de los colegios profesionales, universidades y comunidades científicas garantizan que los dentistas especializados en monterrey estén al día con los avances tecnológicos y científicos en el campo de la salud bucal.

Actualmente en una clinica dental Monterrey solo contratan dentistas especializados, formando un equipo profesional con diferentes disciplinas.

¿Sabes en qué puede especializarse un odontólogo?

Aquí te presentaremos a grandes rasgos sobre las funciones de un odontólogo general y sus diferentes especializaciones en las que se pueden desarrollar a lo largo de su carrera.

Odontólogo general.

Un dentista general valorará tu caso en una primera visita y lo derivará a un odontólogo especializado en el área del que se necesite tratamiento. Estos suelen tener experiencia en algunos campos más comunes como:

  • Odontología conservadora
  • Odontología estética Prótesis
  • Primeras visitas

Endodoncista

  • Se enfoca en la parte interior del diente, llamado pulpa.
  • Realizan cualquier tratamiento de endodoncia, manteniendo el diente en la boca.
  • Brindan soluciones para mantener una dentadura fuerte en caso de caries que afecten directamente a la pulpa.

Ortodoncistas

  • Especialista en tratamientos de ortodoncia en los que usan brackets u otros aparatos para alinear correctamente los dientes
  • Trabaja con aparatología fija y removible
  • Adecuado al área infantil y de adultos

Cirujano oral (implantólogo)

Encargado de las operaciones necesarias para colocar implantes dentales en el maxilar de los pacientes y en caso de ocuparse una extracción , se realiza en caso de no poder salvarse una pieza dental.

Cirujano maxilofacial

Esta especialidad se enfoca en desórdenes articulares y del dolor orofacial, teniendo que ver toda el área mandibular y situaciones como traumas faciales.

Periodoncista

Especialista en las encías, el hueso alveolar el cemento dental y el ligamento periodontal. Sobre todo en situaciones que afectan al tejido que sostiene un diente o implante.

En Dental Clinic Monterrey contamos con un equipo multidisciplinar de dentistas especializados en monterrey, trabajando con los diferentes enfocas en combinación con la más alta tecnología y brindando la mejor atención.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados