Conoce qué es odontopediatría, una rama de la odontología

conoce-que-es-odontopediatria-una-rama-de-la-odontologia

Para mamá y papá, lo más importante en la vida es que sus hijos se encuentren con bien en todo sentido. Quienes ya son padres, no nos dejarán mentir que antes de pensar en sí mismos, anteponen el bienestar de sus pequeños.

¿Qué tiene que ver todo esto la odontopediatría? Todo, porque cualquier padre debería saber qué es odontopediatría. Se trata de la rama de la odontología que se ocupa de tratar a los pacientes más pequeños: los niños.

Cabe mencionar que el trabajo del odontopediatra Monterrey no se limita a infantes. Su labor comienza una etapa más atrás, es decir, con los recién nacidos. En el otro extremo, también contempla más allá de la adolescencia. De igual forma, se ocupa de atender a niños que cuenten con alguna necesidad especial.

El odontopediatra se encarga de identificar anomalías en la ubicación de dientes o maxilares. Cuando detecta una posible irregularidad, ha de canalizar al menor con el ortodoncista, cuya especialidad es precisamente la ortodoncia. De ser necesario, este último es quien lleva a cabo el tratamiento correspondiente para corregir el problema.

Hablando del tratamiento restaurador, éste se conforma mayormente de dos partes. La primera de ellas, es tratar los traumatismos, utilizar selladores para obturar los surcos y fisuras de los dientes ligeramente. La segunda, es tratar las caries que hayan sido producidas, así como las consecuencias de las mismas.

El mejor diagnóstico es el que se hace a tiempo

conoce-que-es-odontopediatria-una-rama-de-la-odontologia

Es muy importante que los padres tengan el hábito de proteger la salud dental de sus hijos desde pequeños. Esto incluye realizar visitas periódicas al odontopediatra. Así, en caso de que detecte alguna situación problemática, será posible actuar pronto.

En caso de no atacar rápido una anomalía, la situación podría agravarse ya en una edad más adulta. Por ejemplo: una complicación en la erupción de los dientes de leche podría traer severas consecuencias en la dentición permanente.

Claro que para nadie es bien recibido el tener que ir al dentista. Por ello, la ayuda brindada por el especialista tiene que ser la mejor posible, minimizando así los miedos e inseguridades.

Ahora ya sabes qué es odontopediatría y el por qué saber de su importancia, sobretodo para los padres. Por supuesto, también y para quienes están planeando serlo.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados