¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental con un profesional?

cuanto-cuesta-un-blanqueamiento-dental-con-un-profesional

Como lo hemos externado en anteriores entradas de este blog, hablar de precios es, en muchas ocasiones, un tanto complicado. No porque se trate de un tema «tabú» ni mucho menos. Nada más alejado de la realidad.

cuanto-cuesta-un-blanqueamiento-dental-con-un-profesional

Lo que sucede, es que cuando nos referimos a servicios especializados como los dentales, las variaciones pueden ser muy grandes. Mientras en un lugar nos encontramos con un costo que podríamos considerar «bajo» o «accesible», en otro podría «dispararse» bastante. Siempre es prudente enfatizar en esto, principalmente para evitar decepcionarnos al encontrarnos con un precio más elevado dal contemplado.

Puntualizado lo anterior, hablemos de cuánto cuesta un blanqueamiento dental, también llamado aclaramiento dental. En la actualidad, su precio en Monterrey puede ir desde los $2 mil y hasta los $5 mil pesos mexicanos. Éste es el rango manejado en promedio en esta ciudad regiomontana. Aunque esto no significa que no existan especialistas que se salgan de este rango de precios.

Los costos van cambiando dependiendo de varios factores. De hecho, hay consultorios que manejan distintas opciones de acuerdo a las necesidades del paciente en turno. La opción más económica suele ser el blanqueamiento dental con supervisión en consultorio. Una segunda alternativa es el blanqueamiento en el consultorio, en una sola cita y usando una lámpara de blanqueamiento. El blanqueamiento dental en consultorio, sin lámpara, en 3 sesiones y con seguimiento en casa una tercera opción. Esta última es de las más caras, pero también de las más efectivas.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Aunque el tema central aquí es hablar sobre cuánto cuesta el blanqueamiento dental Monterrey, es importante que no perdamos de vista de qué se trata en sí. Es un tratamiento considerado de tipo cosmético, cuyo fin es dar un mejor «look» o aspecto a la sonrisa.

En ese sentido, tampoco olvidemos que es un procedimiento cuyo resultado no es definitivo. O, dicho de manera más adecuada, no es permanente. Debido a esto, los especialistas sugieren efectuar sesiones de manera periódica, esto para mantener el blanco del esmalte o retocarlo.

Continuando con las recomendaciones, para preservar y prolongar el resultado, se sugiere una serie de medidas precautorias. Estas incluyen: evitar alimentos con tendencia a tornarse amarillo el esmalte (como el café o el alcohol). Así mismo, no fumar y lavarse los dientes luego de cada comida, además de llevar una dieta balanceada. Por mencionar algunos de los principales cuidados.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados