¿Cuánto cuesta un implante dental en Monterrey, Nuevo León?

cuanto-cuesta-un-implante-dental-en-monterrey-nuevo-leon

Los implantes dentales son, junto al blanqueamiento y las reparaciones, están entre los procedimientos dentales más socorridos. Sin embargo, no siempre queda del todo claro qué es en realidad un implante dental. Por ello, además de hablar sobre cuánto cuesta un implante dental en Monterrey, te diremos en qué consiste.

En sí, ¿qué es un implante dental?

Cuando hablamos de implantes dentales Monterrey, nos referimos a piezas dentales hechas de titanio cuya colocación se realiza quirúrgicamente. El implante, se posiciona en los huesos de los maxilares. Dependiendo de la cantidad de dientes que se quieren reemplazar, será el número de implantes requeridos.

cuanto-cuesta-un-implante-dental-en-monterrey-nuevo-leon

Si te preguntas por qué alguien querría reemplazar sus dientes originales, en esencia son dos las posibles respuestas. Por un lado, podría ser porque la pieza dental está dañada, lo cual podría deberse a nuestros hábitos alimenticios, higiénicos, o una combinación de ambos..Otra razón, pudiera ser que el diente se perdió, ya sea por los hábitos antes mencionados, o un fuerte golpe.

La forma del implante es cónico o cilíndrica, mientras que su tamaño es igual a una raíz dentaria. Ya que se ha integrado al maxilar se pone una prótesis, la cual por cierto también es de titanio. Esto último para unir el implante con la corona, siendo la pieza que simulará al diente física y funcionalmente.

Cuando el proceso se completa, el implante cumplirá además con otra función bastante importante que muchas personas ignoran. Ya en posición, evitará que el hueso del maxilar sea reabsorbido como resultado de la falta de uso. Esto es algo que muchas personas desconocen

¿Cuánto cuesta un implante dental en Monterrey?

Es muy complicado establecer el precio de un implante dental. La que para una clínica o una zona de la ciudad puede aplicar, para otra no. Otros factores también entran en juego al momento de hablar del precio de un implante, como lo materiales. Ya no digamos si lees este artículo a uno o más años de distancia en relación a su publicación original.

Con todo lo anterior considerado, podríamos hablar de precios desde los $20 mil hasta los $30 mil pesos mexicanos Podría ser posible encontrar precios más bajos (y más caros). Es cuestión de investigar.

Para una consulta y saber más sobre éste y otros procedimientos, no dudes en contactar a Dental Clinic. Con gusto aclararemos todas tus dudas y te atenderemos como te mereces. Recuerda que para tu comodidad también abrimos los domingos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados