Dentistas abiertos los sábados, realidad o inexistencia.

dentistas-abiertos-los-sabados-realidad-o-inexistencia

Muchos pacientes o personas que quieren iniciar con un tratamiento dental en Monterrey, tienen una errónea percepción sobre los dentistas abiertos los sábados o fines de semana. Esto por las diversas clínicas o consultorios que brindan servicio solo de Lunes a Viernes, pero recordemos que los problemas dentales no se toman un día libre y los profesionales tampoco.

Por otra parte los pacientes dentales tienen diferentes actividades durante la semana como trabajo, familia, deportivas, etc. Dando como resultado su incertidumbre por dentistas abiertos los sábados. Pero esto ya no es un problema ya que existe una gama de opciones del cuidado de la salud bucal para visitar en fin de semana.

Encuentra un profesional en la odontología los fines de semana.

Estar en fin de semana no significa cero problemas dentales, ya que estos no se toman días de descanso, estando a la orden todos los días y cuando se experimente dolor o cualquier tipo de molestia oral, tendrá que ver a un especialistas lo antes posible.

Algunas clínicas o consultorios brindan horarios de atención los días sábados como un día hábil normal. En especial con una emergencia dental en fin de semana, requiriendo urgentemente un servicio de especialista o tratamiento inmediato.

Emergencias de fin de semana

dentistas-abiertos-los-sabados-realidad-o-inexistencia

En algunas ocasiones puede ser difícil encontrar un dentista de fin de semana. Pero en general, los sábados hay movimiento al igual que los días laborales comunes, ofreciendo un servicio regular sin ningún problema, a excepción de ciertos lugares, que reducen sus horarios a la mitad del tiempo.

Algunos datos que los pacientes deben de saber, en caso de tener alguna emergencia dental y no desesperarse en un momento donde no se encuentre algún especialista.

  • Los dolores o problemas dentales son causados por infecciones bacterianas, por lo que la infección debe tratarse primero, ya que trabajar con un diente infectado es riesgoso
  • En caso de experimentar dolor muy severo, no dudar en acudir a la sala de emergencia más cercana
  • Si se encuentra en emergencias, el personal está capacitado para combatir cualquier tipo de dolor, con medicamentos o tratamiento para aliviarlo en ese momento
  • Al dia siguiente que haya pasado el dolor, acudir con un especialista

La mayoría de los consultorios operan de Lunes a Viernes, pasando a las citas que no son emergencia a la siguiente semana, en una fecha adecuada para el paciente y dentista. En caso de necesitar un especialista Dental Clinic Monterrey es una opción ideal.

Muchas personas necesitan ver a un dentista, pero por dificultades como el trabajo o la escuela no hay un momento adecuado para realizar una visita, significando que hay una gran demanda de odontólogos que abren los sábados.

¿Es más caro visitar a un dentista los fines de semana?

Esta es una de las preguntas más comunes que los pacientes se hacen al optar por un dentista en sábado. Pero realmente el costo normal del cuidado dental depende mucho de la zona donde vive, la gravedad del problema o la cantidad de dientes afectados.

En casos de emergencia o en algunas clínicas donde los fines de semana no cuentan como días hábiles, se debe estar preparada para pagar un poco más debido a estos factores. Para este tipo de casos es ideal contar con un seguro dental que cubra emergencias repentinas, los 7 días de la semana.

En Dental Clinic Monterrey estamos preparados para atenderte los sábados, ofreciendo una atención de calidad y siempre por parte de todos nuestros especialistas y dentistas, manteniendo costos adecuados para el tratamiento que necesites.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados