¿En donde hacer panorámicas dentales y para qué se usan?

en-donde-hacer-panoramicas-dentales-y-para-que-se-usan

En esta nueva entrada del blog, hablaremos sobre qué es y en dónde hacer panorámicas dentales. Además, te contaremos cómo se hacen. Pero, vayamos por partes.

Aunque también se conocen como panoramicas dentales, en realidad lo mejor es referirse a ellas como radiografías panorámicas dentales. O bien, ortopantomografía. Se trata de un examen de diagnosis, el cual suele actuar como punto de inicio de un tratamiento de odontología Monterrey.

¿Qué es exactamente una ortopantomografía?

Como se mencionó, en esencia estamos hablando de una técnica de diagnóstico muy utilizada en la odontología. De hecho, es considerada como una herramienta indispensable para hacer correcto diagnóstico del paciente en turno. De igual manera, es empleada para medir el progreso de la efectividad del tratamiento odontológico. Cabe mencionar que suele hacerse desde la primera visita que se hace al dentista. Es la mejor referencia que tiene el especialista para conocer la salud dental del paciente.

Ahora bien, ¿cómo se hace?

en-donde-hacer-panoramicas-dentales-y-para-que-se-usan

Al igual que con toda radiografía, requiere de la utilización de los conocidos rayos X. Pero, ¿qué le da ese carácter panorámico? Esto viene de que en vez de tomar una radiografía por cada diente o área, esta técnica efectúa un barrido general.

Gracias a lo anterior, es que se logra conseguir una imagen general de la condición de la dentadura del individuo. Así mismo, se aprecian perfectamente los huesos maxilares que conforman la mandíbula.

Para llevarla a cabo, el paciente coloca su cabeza en un soporte especial que le ayuda a mantenerse estático. Esto, mientras un cabezal ejecuta un barrido circular, siendo el encargado de capturar la imagen.

Contrario a como sucedía hace años, hoy en día ya no es necesario realizar unas placas. Con las técnicas de digitalización que existen actualmente, el resultado de la radiografía panorámica dental se despliega en la pantalla de manera directa.

¿Es peligroso?

Al involucrarse rayos X en el proceso, es común que se vea a este procedimiento como uno peligroso para su salud. Sin embargo, dada la dosis mínima requerida de estos rayos, el paciente no corre ningún tipo de peligro. Pero, ¿y entonces porque quienes dirigen la prueba se salen del salón? Porque al dedicarse a hacer estas pruebas todos los días, para ellos sí podría significar un peligro por acumulación.

Por supuesto, no vamos a terminar este artículo sin hablar de en dónde hacer panorámicas dentales. La respuesta es Dental Clinic Mty. Así es, porque la ortopantomografía es uno de los servicios con los que contamos para beneficio de nuestros pacientes. Si deseas saber más, no dudes en contactarnos, y con gusto responderemos todas tus dudas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados