La sonrisa infantil con dentistas pediátricos en monterrey

la-sonrisa-infantil-con-dentistas-pediatricos-en-monterrey

Los dentistas pediátricos en monterrey cuentan con un papel muy importante en la salud bucal de los más pequeños. Ellos revisaran, detectarán y harán prevención de posibles patologías o enfermedades, además de inculcar hábitos correctos de higiene dental, siendo claves para una dentadura sana y perfecta.

Las funciones en general de un odontopediatra Monterrey, incluyen la exploración y tratamiento de problemas dentales y orales de los pacientes infantiles. Encargándose de posibles anomalías en la posición de los dientes y derivarlos, en dado caso, a un ortodoncista. Cabe mencionar que la primera visita con un ortodoncista para valorar una mal-posición dental se debería realizar aproximadamente entre los seis y los ocho años de edad.

Tratamientos dentales ideales para los más pequeños.

La mayoría de los pacientes sabemos los procedimientos más comunes y para que funcionan en nuestra boca. Pero los métodos para infantes son meramente para prevención de distintas enfermedades o malformaciones que se pudieran presentar. Los dentistas pediátricos proporcionan atención de salud bucal integral que incluyen lo siguiente:

  • Salud oral del bebé, realizando una evaluación de riesgo de caries en madre e hijo.
  • Cuidado dental preventivo y uso de flúor
  • Recomendaciones de nutrición y dieta
  • Asesoramiento sobre hábitos como el uso del chupete o chuparse el dedo
  • Ortodoncia
  • Reparación de caries o defectos
  • Diagnóstico de afecciones orales relacionadas con enfermedades como la diabetes, los defectos cardíacos congénitos, el asma y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Control de enfermedades de las encías incluyendo úlceras, frenillo corto, mucocele y enfermedad periodontal pediátrica.
  • Cuidado de lesiones dentales (por ejemplo, dientes fracturados, corridos o caídos por golpes)

Para que el trabajo del dentista infantil sea lo más efectivo para el menor, es importante que se establezca una comunicación fluida y de confianza, haciendo que el niño se sienta cómodo, disminuyendo la ansiedad y el miedo de los procedimientos dentales a realizar, siempre acompañados de los padres que transmiten tranquilidad.

La mejor atención para los niños

Los niños no son adultos, no siempre tienen paciencia y colaborar durante un procedimiento dental. Los dentistas infantiles saben como tratar a los niños de manera que los hagan sentir cómodos y tranquilos. Además se complementan con equipos e instalaciones especialmente diseñados y decorados pensando en los gustos infantiles.

Los profesionales dentales ofrecen diferentes tratamientos, además de su experiencia y capacitación para cuidar los dientes, encías y la boca en general de los niños.

Ahora, los dentistas pediátricos en monterrey se caracterizan por su servicio de calidad y confianza, brindando los mejores tratamientos, haciendo que pacientes nacionales e internacionales opten por comenzar sus procedimientos dentales en la ciudad.

En Dental Clinic Monterrey nuestros odontopediatras se especializan en el tratamiento de todas las enfermedades relacionadas con la masticación y los dientes de los niños y adolescentes. Fomentamos la prevención y la importancia de la revisión de la dentadura de los más pequeños.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados