Sonrisa perfecta con ortodoncia lingual monterrey

sonrisa-perfecta-con-ortodoncia-lingual-monterrey

Sabemos que la estética dental se ha convertido en una necesidad para los pacientes, por esto el principal factor del inicio de un tratamiento, es tener una sonrisa perfecta y en el transcurso de un tratamiento se opta por utilizar métodos casi invisibles para una apariencia ideal, una de las opciones más comunes es la ortodoncia lingual.

La ortodoncia en Monterrey es el tratamiento más discreto que existe en el mercado. Tratándose de un procedimiento elegido por aquellas personas que no desean afectar su imagen a lo largo de un tratamiento y consideran que la estética es un factor de suma importancia para su ámbito, sea cual sea.

Pero, ¿en qué consiste la ortodoncia lingual y cuales son sus ventajas?, en este artículo te hablaremos sobre este proceso.

Ortodoncia lingual: un procedimiento estético.

sonrisa-perfecta-con-ortodoncia-lingual-monterrey

Esta rama de la odontología ha tenido grandes avances, surgiendo una serie de tratamientos dentales que su principal función tiene que ver con la estética al momento de realizarlo. La ortodoncia lingual es uno de estos casos.

Consiste en brackets linguales que se colocan cementados en la cara interna del diente, por dentro del mismo, siendo completamente invisibles, incluso estando cerca del paciente. Está demostrado, que este procedimiento, similar a los brackets metálicos, aborda cualquier caso para corregir alguna malposición de los dientes.

Este tipo de tratamiento, siendo de la rama de la ortodoncia, tiene la función de corregir cualquier problema de maloclusión dental, como:

  • Mordida abierta
  • Apiñamiento
  • Rotaciones de piezas dentales
  • Sobremordida
  • Mordida cruzada

Beneficios de la ortodoncia lingual

Este tratamiento se integra con otro procedimiento llamado invisalign, entrando en un campo estético conocido como la ortodoncia invisible. Con esto, podemos decir que la principal ventaja, es la nula interferencia con la apariencia física de los pacientes que lo eligen como método de ortodoncia.

Por otra parte, existen otra ventajas que no se enfocan en la estética, como:

  • Al fabricarse a la medida de la boca del paciente, se vuelve un método muy preciso y predecible, hablando de plazos de tiempo que se usará el tratamiento.
  • Sistema altamente eficaz, obteniendo resultados positivos, al igual que la ortodoncia convencional.
  • Al estar cementados sobre la cara interna de los dientes, no se pone en riesgo el esmalte de los mismos.

Por otra parte muchas personas que optan por realizarse este procedimientos, tienen una incertidumbre, que llega a ser la más común, ¿Duele la ortodoncia lingual?

  • Todo tratamiento de ortodoncia requiere un proceso, en este caso, el periodo es de 2 semanas.
  • El paciente puede sentir una ligera presión a causa de la acción del aparato dental, que se quitara en unas pocas horas.
  • Aparición de pequeñas heridas causadas por el roce del aparato en la lengua.

Para aliviar este tipo de molestias, es recomendado la toma de analgésicos, o en el caso de las lesiones, enjuagues con agua con sal y cera especial para ortodoncia.

Dental Clinic Monterrey cuenta con un área de ortodoncia profesional que brinda calidad y seguridad en cada tratamiento. Incluyendo a especialistas que se encargan de adaptar cualquier procedimiento de acuerdo a tus necesidades dentales y estéticas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados